sin-vacaciones-kuboking

Las vacaciones ya están aquí, y se nota. Las redes sociales se inundan con fotos de destinos maravillosos, el talante en el trabajo es más amable porque se acercan esos días tan esperados, la risa tonta se adueña de los afortunados… Pero, ¿qué pasa con los que no se van de vacaciones? ¿Alguien ha pensado en ellos? Sí, nosotros lo hemos hecho.

 

En el caso de que empieces a ver desfilar a toda tu gente camino de la playa, del pueblo o la montaña y tu destino más apetecible sea una ruta por el Paseo de los Melancólicos, no desesperes porque en grandes ciudades como Madrid también se pueden hacer muchos planes refrescantes y escapar de la melancolía… Y sino, aunque no nos gusta hacer apología de la mentira, siempre tienes la opción de aparentar para convertirte en el rey del verano sin que se note que lo más cercano al mar que has estado es esa molesta gotera de tu baño.

 

5 Consejos para un postureo vacacional en tu ciudad

 

  1. Te va a tocar recuperar fotos antiguas. Con que no sean de cuando se llevaban las hombreras, vale. Cuélgalas en las redes y no contestes a las preguntas. El silencio suele dar la sensación de que estás disfrutando mucho.
  2. En el estado del móvil, intenta que el emoticono sea de una ola, una playa, o una montaña, acompañado por un ‘aquí, sufriendo’.
  3. Toma el sol. Da igual si es en la azotea de tu casa o en el parque infantil de tu barrio, pero el moreno es esencial para que tu coartada sea perfecta. Este caso no es aplicable si tu mentira gira en torno a un viaje al este de Europa.
  4. Coge una guía de algún destino y apréndete todos los nombres de lugares exóticos. Hay que estar preparado para cualquier pregunta incisiva… Si el destino es muy remoto, mejor, así te evitas que el típico viajero te pille.
  5. Ya que te quedas en Madrid en modo postureo, cambia de actitud y disfruta de todo lo que la capital te ofrece. Recuerda que hay menos atascos, no hay que reservar en los lugares de moda y hay mucha gente en tu misma situación con ganas de pasarlo bien… Quizá sea el momento de encontrar el amor de tu vida… y planificar juntos las próximas vacaciones.