CV

Competimos, siempre competimos. Hay que asumir que la sociedad en la que vivimos nos obliga a mostrar lo mejor de nosotros para disputar determinadas plazas. Y sino, por lo menos hagamos que lo somos brille con luz propia. La crisis ha hecho que miles de jóvenes dediquen su tiempo a prepararse, a formarse, a crecer en conocimientos y títulos, por lo que es imprescindible adecuarse y darle un lavado de cara a nuestra carta de presentación.

Si no quieres gastar miles de euros en masters o cursos costosísimos, por lo menos haz que se fijen en ti por esto:

Haz el Currículum Vitae lo más visual posible. Existen numerosas páginas web en las que de forma gratuita puedes descargarte plantillas para presentar de una manera más visual tu currículum, como Livecareer.com, modelosdecurriculum.com, o trabajoypersonal.com.

Amplía tu formación sin gastar. Puedes encontrar alternativas gratuitas que te pueden ayudar a ampliar tus conocimientos. Existen opciones para todos los gustos: desde los cursos presenciales, hasta los tutoriales online, o las aplicaciones móviles. Por ejemplo Telefónica ofrece hasta 60 cursos distintos en el auditorio Flagship de la madrileña Gran Vía. Otras propuestas se encuentran en webs como Infoforma, una página de formación para empresas y particulares. En ella hay información sobre cursos presenciales relacionados con materias muy diferentes: la figura del community manager y su manejo de las redes sociales, programas como Photoshop o PowerPoint, o técnicas de marketing online y sistemas de ventas.

Habla idiomas a bajo coste. Los idiomas fundamentales hoy. El que menos ya habla dos o tres idiomas con fluidez. Si no tienes dinero para irte a Cambridge, no desesperes porque hay alternativas para ampliar tus conocimientos en inglés y otros idiomas de una forma divertida y económica. The A Academy, es ejemplo de ello. Esta academia de idiomas a bajo coste, situada en Madrid, ofrece una inscripción totalmente gratuita y cursos intensivos de verano con la mejor calidad y precio. Además existen aplicaciones gratuitas como Duolingo o Babbel que te permiten mejorar tú inglés de una manera entretenida, como si de un juego se tratase. No solo eso, sino que si quieres aprender idiomas a la vez que te tomas unas cervezas y conoces gente nueva, es posible en los numerosos bares o pubs que hacen intercambios culturales… gratis.

Diferénciate. Todo suma. Aunque creas que tu pasión por la gastronomía griega no importa, inclúyelo. Siempre puedes encontrar puntos en común con el entrevistador que te haga ganar puntos. Ten en cuenta que todos tenemos nuestro punto diferenciador, y a veces nos da un plus sobre otros candidatos.