tinder

“Tienes un nuevo match” ¿Cómo podemos tener éxito en las apps para ligar?

¿Estudias o trabajas? ¿Tienes Messenger? Por si no te habías dado cuenta los tiempos han cambiado y con ellos la forma que tenemos de ligar. Si hace unos años el éxito sentimental se medía en “Me molas” o “Estoy por ti”, ahora miles de personas pueden encontrar al amor de su vida a través de un “Match” o un “Crush”. Este es el nombre que reciben las atracciones mutuas que se producen en las aplicaciones más populares para ligar, y que tanto éxito están teniendo entre los jóvenes de este país.

Una forma novedosa y entretenida de conocer gente de todo tipo, más allá de una noche de fiesta donde mantener una conversación interesante se vuelve a veces complicado. Muchos son los que reniegan pertenecer a este tipo de redes sociales, pero cuando la soltería empieza a hacerse cuesta arriba es más fácil caer en la tentación de desenfundar el móvil y esperar impaciente tu primer match sin salir de casa. Pero antes de sumergirte en el mundo del flirteo online no está de más tener un par de cosas en cuenta, ya que hay una delgada línea entre parecer la pareja perfecta o un perturbado que sólo tiene propuestas indecentes como las de Romeo Santos. ¿Qué tipo de foto debemos poner para no asustar a nadie? ¿Cuándo hay que proponer una primera cita sin parecer desesperado? ¿Y en qué momento debes bloquear a alguien?

  • Escoger una foto de perfil adecuada es de vital importancia para llamar la atención de la persona que está al otro lado. De esta manera, es recomendable evitar selfies al espejo con el torso descubierto al más puro estilo Mujeres, Hombres y Viceversa. Puedes ser un amante de los animales o la fotografía de paisajes, pero como la cosa va de venderse a uno mismo no estaría mal que en las fotos se vea tu cara y no tu mascota o la playa en la que has estado este verano. Salir guapo siempre gana puntos, pero pasarse con los filtros de Instagram puede convertirte en un auténtico dibujo animado.

 

  • No parecer desesperado a la hora de ligar es una norma básica para que la conversación pueda llevarle a tener una primera cita en la vida real. Si después de dos propuestas rechazadas esa persona sigue hablándole pero no hay ni ninguna intención de verse, lo mejor es aceptar la derrota y no seguir insistiendo. A veces ir demasiado deprisa puede resultar muy violento, y es que ante la desconfianza que existe en este tipo de redes sociales lo mejor es dejarse conocer poco a poco, y demostrar con un toque de humor y simpatía para dejar claro que no eres un usuario más que va a la caza de relaciones esporádicas.

 

  • En cuanto a la descripción de tu perfil, si no tienes nada interesante que decir no pongas nada. Y es que a veces un simple “Conóceme” o el emoticono de una berenjena pueden resultar mucho más desconcertantes que un silencio y hasta se pueden malinterpretar sus intenciones. Si la última vez que hiciste deporte fue cuando corrías para no perder el autobús, te recomendamos no presumir diciendo que eres un amante del running. Ya sabemos que está de moda pero no querrás morirte de la vergüenza cuando la otra persona te invite a una maratón, y a los diez metros recorridos ya no puedas con tu alma.

Por cierto, todas estas pautas a seguir en estas redes sociales para ligar están dirigidas a solteros con ganas de conocer gente nueva, porque si tu novia o tu novio se enteran de que estás leyendo este post con mucho interés, puede que te bloqueen… pero en la vida real.

Aquí os dejamos el enlace a la web creadora de una de las apps más referentes para ligar del momento:

Ligar-Tinder-KuboKing